domingo, 7 de abril de 2013


Mis muñecas azules.

Tienen redondos ojos y boquita de fresa,
Ternura dulce como el azúcar,
Zapatos tímidos,
 En el estante allí sentadas.
Mis muñecas azules ya no se levantan en las mañanas,
Extrañan hasta deshacerse las trenzas,
Y se cortan los cabellos para ir a la guerra
Otras se borran los golpes del matrimonio
Que huele a ron, a vodka,
A tristeza con dos hielos.
Mis muñecas azules están lejos muy lejos,
Ya no me ven  ya no me abrazan encantadoras,
Se prendieron en el tocado la palabra exilio
Y pronuncian te amo en muchos idiomas.
Mis muñecas azules se estacionaron
En el rostro de un hombre,
Y lo buscan en el rincón de los muertos
Y tomaron por apellido derecho
Se volvieron hermanas
Para gritar ¿Donde están? ¿Donde están?
Mis muñecas son azules,
Porque se pintan porque son libres,
Porque ayer querían ser cielo,
Porque  hoy quieren pintarse de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario